Integración E-Learning SENCE Moodle

Implementamos la Integración Vía Web Service para Moodle (consulte por otros LMS), el nuevo sistema que desde julio de 2019 SENCE exige a los Organismos Técnicos de Capacitación del país para el Control Elearning

Con el objetivo de controlar la real asistencia de los estudiantes a los curso de capacitación que ofrecen las ditstintas OTECs a nivel del país, el SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) propone un sistema de verificación a traves de un API de Control.

AulaTIC, luego de una sesiones de prueba en coordinación con el SENCE, está en condiciones de prestar el servicio de Integración de la API de Control del SENCE en Moodle, plataforma de aprendizaje virtual que permitirá a los Organismos Técnicos de Capacitación, poder ofrecer servicios de Cursos a Distancia, con lo que abrirán sus campos de acción más allá de lo que se imaginan.

Integración Nativa

Se integra como bloque en los curso que desees, adaptándose a la gráfica de la plataforma.

Inicio de Sesión Obligado

Los usuarios verán desenfocado el contenido del curso hasta que inicien correctamente la sesión en Sence.

Crónometro

Junto con el inicio de sesión, el usuario verá un cronómetro descendente configurado a 2 horas y media de la hora de inicio de sesión.

Alerta Temprana

El cronómetro del bloque cambiará a rojo cuando el usuario tenga menos de 30 minutos para cerrar la sesión (podemos personalizar este parámetro)

Alerta Final

A los quince minutos de que caduque la sesión, el usuario verá una franja sobre la pantalla indicando que el cierre sesión es necesario. Podemos personalizar el mensaje.

Bloque Configurable

El código SENCE del curso se configura directo sobre el bloque, lo que permite mayor flexibilidad en el uso de la integración.

Vista de Gestor

Los usuarios docentes, gestores y administradores no serán llamados a realizar la integración, y recibirán información pertinente la configuración del curso.

Alerta de Configuración

Los gestores recibirán una alerta si el bloque fue dispuesto pero no se ha ingresado el código SENCE del curso e-learning.

Gestión de Errores

El usuario recibirá información si la integración tuvo un error técnico, la que será de utilidad para el soporte de la OTEC.

Enlaces de Utilidad

El usuario que recibe un error por CUS errónea podrá reparar la situación a través de los enlaces utilitarios dispuestos hacia las herramientas de SENCE.

Alumnos Becados

El Gestor podrá configurar el nombre del grupo para los usuarios becarios. Los usuarios que formen parte de este grupo no serán obligados a iniciar sesión SENCE.

Alerta Personalizada

El texto del mensaje de Alerta Final (una barra roja en la parte superior de la pantalla, 15 minutos antes de que la sesión caduque) podrá ser personalizado por el Gestor de la plataforma E-Learning.

Alerta RUT Usuario

Si el usuario no tiene su RUT configurado, se le impedirá iniciar sesión y será derivado a la página de edición de su perfil.

Correo de Alerta de Errores

Se podrá configurar en el bloque un correo que recibirá alertas de errores internos de la integración con SENCE, es decir, todos aquellos no atribuibles al usuario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>