Motivadores Clases de Historia de Chile con Videos en línea

Post 53 of 77

Cuando vi estos videos, producidos por el Canal Nacional de Chile, TVN, pensé inmediatamente en mis colegas de Historia. Algunas interesantes, motivadores y dinámicas clases podrían comenzar con algunos de los vídeos que se presentan. La ventaja de estar es Youtube es que, además de poder acceder a ellos desde cualquier parte y en cualquier lugar, están segmentados en fragmentos de 10', lo cual permitirá trabajarlo en la fase de motivación de cada clase, seleccionando previamente con precisión el capítulo y parte de él que será usado. 

La idea de la serie "Algo Habrán hecho por la Historia de Chile" consiste en presentar hechos y procesos de nuestra historia, donde dos personas reales (incluyendo al gran Francisco Melo) van recorriendo distintos escenarios de nuestra Independencia y la formación del Estado-nación, interactuando con el pasado y sus personajes. Melo es quien presenta una serie de inquietudes y Vicuña va relatando y demostrando cómo sucedieron los hechos. Es un asombroso viaje en el tiempo donde todos podemos participar como espectadores. 

Les presento aquí el primer fragmento del capítulo I. Notable la pregunta que sirve de liet motiv hacia el comienzo de la serie: ¿Que cresta somos los chilenos? Imposible de responder, un paseo por la historio nos ayudará, al menos, a comprender lo que no fuimos y no seremos. 

httpv://www.youtube.com/watch?v=HC2oGrCBF9k&NR=1

This article was written by AulaTIC

Sitio Web de reflexión y difusión de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula y en los procesos de aprendizaje-enseñanza. Además, ofrecemos servicios informáticos para la Educación.

MENU