Conectores: Pronombres, Adverbios, Locuciones Adverbiales, Adverbios relativos, Conjunciones.

Post 36 of 77

http://aulatic.cl/wp-content/plugins/downloads-manager/img/icons/doc.gif Conectores Guía 2 (92.5KB)
07/07/2012
clicks: 3716
Pronombres, Adverbios, Locuciones Adverbiales, Adverbios relativos, Conjunciones.

Dentro de nuestro discurso oral o escrito es necesario considerar ciertos elementos que son de gran relevancia al momento de comunicarnos. De esta manera los conectores cumplen una función fundamental pues son los encargados de unir y darles cohesión a nuestros enunciados.

Para ello entonces, es necesario estudiar detenidamente los pronombres relativos, los adverbios y las conjunciones, cuya función se remite a la relación sintáctica y semántica de las cláusulas.

En la siguiente guía podrás encontrar la definición y clasificación de cada uno de ellos, algunos casos especiales como son los adverbios relativos, las locuciones adverbiales o los criterios básicos de clasificación de las conjunciones. Además, tienes varias secciones donde puedes ir practicando paso lo aprendido.

 

 

This article was written by AulaTIC

Sitio Web de reflexión y difusión de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula y en los procesos de aprendizaje-enseñanza. Además, ofrecemos servicios informáticos para la Educación.

MENU