Conversión de Puntaje a Nota en hoja de cálculo de Excel

Post 63 of 73

Les dejo a disposición una práctica herramienta que sacará a muchos colegas profesores de apuros. Es una hoja de cálculo diseñada en Microsoft Excel para Convertir el Puntaje a Nota para las calificaciones escolares en la escala (usado en el sistema escolar chileno) de 1 a 7. La planilla maneja puntajes entre los 2 y los 120 puntos, sólo debes ingresar el Puntaje Total bajo la celda con este nombre. Además, puedes ajustar el Porcentaje de Exigencia ingresando el dato en la celda correspondiente. Con estos dos valores, Puntaje Total y Porcentaje de Exigencia, la planilla entregará la nota de 1 a 7 correspondiente para cada puntaje. Espero les sea de utilidad y me dejen sus comentarios y sugerencias para ir mejorando esta práctica herramienta TIC.

Recomendamos, para guardar el archivo, hacer clic con el botón derecho y luego indicar "Guardar enlace como" o "Guardar destino como", ya que los navegadores tienden a intentar leer el archivo. Saludos.

http://aulatic.cl/wp-content/plugins/downloads-manager/img/icons/ico_excel.gif Puntaje a Nota (0.00)
22/09/2009
clicks: 26237
Planilla de Cálculo de Puntaje a Nota en consideración de un Porcentaje de Exigencia determinda. Maneja puntajes entre el 1 y el 120 y entrega las notas en la escala de 1 a 7.

¡Comparte!

This article was written by AulaTIC

Sitio Web de reflexión y difusión de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula y en los procesos de aprendizaje-enseñanza. Además, ofrecemos servicios informáticos para la Educación.

4 comments:

Jorge16 marzo, 2012 at 9:08Reply

Gracias!!

Buen aporte.

Saludos

victor9 abril, 2011 at 20:01Reply

el enlace no funciona, me lo podrias enviar al mail.
gracias

AulaTIC9 abril, 2011 at 20:04Reply

El enlace esta OK. Debes hacer clic con el botón derecho y seleccionar “Guardar enlace como” o similar.

camilo11 mayo, 2010 at 19:06Reply

Gracias por tu aporte, esta tabla es una ayuda importante para todos aquellos que realizamno clases y debemos evaluar nuestros alumnos

MENU