Apunte con Tip´s Género Lírico

Post 29 of 77

http://aulatic.cl/wp-content/plugins/downloads-manager/img/icons/doc.gif Apunte Género Lírico (159KB)
16/07/2012
clicks: 6179
APUNTE Nº 20 GÉNERO LÍRICO, Preuniversitario FEC

Los géneros literarios constituyen un modelo que sirve como criterio de clasificación y agrupación de textos (atendiendo a las semejanzas de construcción, temática y modalidad del discurso literario) y como marco de referencia y expectativas para escritores y público. De este modo, la clasificación de géneros literarios se divide en: narrativo, dramático y lírico, siendo este último objeto de especial interés en esta guía teórica.

El género lírico no es una representación directa del mundo, pues su función no es la de representar sino la de expresar. La lírica es una forma de expresión de sentimientos, por ello se dice que el foco de atención en una producción lírica es la mirada hacia sí mismo que realiza el hablante, aunque muchas veces esa mirada se devuelve al mundo exterior para hablar sobre él, no obstante siempre lo hace desde una perspectiva subjetiva y particular.

This article was written by AulaTIC

Sitio Web de reflexión y difusión de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula y en los procesos de aprendizaje-enseñanza. Además, ofrecemos servicios informáticos para la Educación.

MENU