Primera Biblioteca @n Line de Informática Educativa en Chile

Post 75 of 77

Más de 500 títulos digitalizados en versión descargable sin costo para el usuario se pueden encontrar en este centro documental, el cual se está convirtiendo en un referente nacional e internacional sobre educación con tecnología.

¿Qué impactos tienen las pizarras interactivas en los aprendizajes?; ¿qué experiencias de modelos un computador por un niño existen en el mundo?; ¿cómo son los jóvenes llamados “nativos digitales”?: Son sólo algunos ejemplos del tipo de información que se puede obtener desde el Centro de Documentación (CEDOC) on line de Enlaces del Ministerio de Educación, el cual se está convirtiendo en un referente nacional e internacional de conocimiento sobre el estado del arte de la informática educativa.

La iniciativa, que busca satisfacer las necesidades de información especializada en educación y tecnología, cuenta a la fecha con alrededor de 500 títulos digitalizados en versión descargable sin costo para el usuario, entre los cuales se pueden encontrar libros, revistas, monografías y material audiovisual sobre educación y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Una de las principales características del CEDOC on line es la velocidad con que se actualiza, ya que los títulos especializados se incrementan semanalmente. La colección digital de Enlaces está compuesta por una serie de ejes temáticos, entre los cuales se encuentran formación docente; sociedad de la información; experiencias educativas con tecnología y política educacional, por nombrar algunos.

El mayor porcentaje de la colección corresponde a estudios y evaluaciones contratados en los últimos años por el Ministerio de Educación a través de Enlaces, y que describen investigaciones en uso educativo de las tecnologías realizadas por universidades y otras instituciones académicas. Estos estudios están orientados a generar conocimientos y desarrollar experiencias, que permitan innovar en el aporte de las TIC al mejoramiento de los procesos relevantes para la calidad de la educación.

Los títulos más demandados son aquellos relacionados con proyectos de innovación, los cuales desde el 2004 se encuentran disponibles en versión descargable, así como los manuales de alfabetización digital. De este modo, el CEDOC on line de Enlaces es un compendio de documentos en el área de informática educativa, que se ponen a disposición de los interesados, en especial docentes, estudiantes de pedagogía e investigadores. Para acceder al material, hay que ingresar al portal de Enlaces (www.enlaces.cl), sección Mediateca, Centro Documental.

Conócela en: http://portal.enlaces.cl/?t=44&i=2&cc=764&tm=2

vía: enlaces.cl

This article was written by AulaTIC

Sitio Web de reflexión y difusión de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula y en los procesos de aprendizaje-enseñanza. Además, ofrecemos servicios informáticos para la Educación.

MENU