Lanzada la Versión MOODLE 2.0 RC1 y aún no lo conoces?

Post 50 of 77

Estamos ansiosos esperando el lanzamiento de la plataforma de aprendizaje en línea (e-learning) Moodle en su versión 2.0, que se espera para fines de Octubre. Pero, para irnos poniendo a tono, ya tenemos disponible para descarga su primer candidato de entrega oficil (RC1), pero instalar e ir probando. 

Algunas de las características novedosas de esta versión serán:

– Creación de Comunidades: Los sitios de Moodle o cursos por separados podrán integrarse y usar cursos de otras comunidades, implicando un gran paso en términos de "web cooperativa social" de la plataforma Moodle.

– Actividades Condicionales: Se podrán proponer actividades a desarrollar si se da o no se da determinado criterio creado por el docente, lo que implicaría una personalización automática del proceso de aprendizaje.

– Bloque de Comentarios: En la forma de "Shoutbox" o "Muro", especial para la retroalimentación rápida de los estudiantes.

Si estás tan ansioso como nosotros por probar probar esta nueva plataforma, te comentamos que los amigos de Moodle han instalado ya un servidor de prueba de acceso libre, para comprobar sus nuevas funcionalidades.

Si te interesa tener una plataforma Moodle, ya sea para uso personal como para tu institución, no dudes en visitar nuestra página de Servicios.

This article was written by AulaTIC

Sitio Web de reflexión y difusión de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula y en los procesos de aprendizaje-enseñanza. Además, ofrecemos servicios informáticos para la Educación.

MENU