Personajes Parlantes para tu plataforma Moodle

Post 54 of 77

Hace un tiempo atrás, conocimos un sitio que ofrecia la posibilidad de crear personajes virtuales parlantes, es decir, que hablan en lenguaje natural a la persona que está del otro lado de la pantalla. Este servicio lo pueden encontrar en www.voki.com. La idea es crear un personaje que exprese lo que nosotros queramos, entablando una relación dinámica e interactivo con los receptores, especialmente si estos son nuestros alumnos. El servicio permite grabar el audio a través de un micrófono conectado a la computadora, o también directamente desde un texto escrito que el programa procesa y transforma a voz, claro, no con la misma calidad que si lo hubieran dicho ustedes mismos.

Creo que esta utilidad tiene una gran potencialidad en el ámbito de las Plataformas Moodle, al brindar la capacidad de crear, rápidamente y sin conocimientos técnicos un objeto orientada a la guía de los estudiantes. Pienso incluso en la posibilidad de poder modelar el uso de lenguaje oral para clases de idiomas extranjeros a niños.

En el ejemplo que les presento abajo, solo deben hacer clic en el ícono de Play.

 

¿Se les ocurre nuevas aplicaciones? Espero sus comentarios, colegas.

This article was written by AulaTIC

Sitio Web de reflexión y difusión de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula y en los procesos de aprendizaje-enseñanza. Además, ofrecemos servicios informáticos para la Educación.

MENU